Test de las 6 preguntas: Zaragoza romana.

En Zaragoza tenemos un importante legado cultural romano, pero no solo son edificios, sino también costumbres.

En nuestro curso de ARTE Y SOCIEDAD y en nuestras VISITAS GUIADAS vemos algunos de esas costumbres, su forma de vida y su legado arquitectónico y artístico. 

Te proponemos el siguiente juego: ¿cuántos preguntas serás capaz de responder de forma acertada?

La leyenda cuenta que Rómulo y Remo, fundadores de Roma, fueron amamantados por una loba. ¿Cuál era su nombre?

Luperca es el nombre correcto, que viene de "lupa" ("loba" en latín)

Los romanos fueron grandes constructores y sus edificios todavía resisten tras 2000 años. Utilizaron un cemento que se ha dado en llamar "opus caementicium". ¿De qué estaba compuesto?

Arena, cal y guijarros (toba, puzolana...). Es como la mezcla casi mágica que cantan en el anuncio: "leche, cacao, avellanas y azúcar... ¡Nocilla!" De todas formas no te hagas un bocadillo de cemento. No sabe igual.

Los arcos del triunfo romanos eran...

Los romanos eran expertos en propaganda. Los arcos de triunfo conmemoran hechos importantes para dejar bien claro quién es el que mandaba y lo bien que lo hacía.

En un prostíbulo de Pompeya pueden verse escenas explícitas sobre las puertas. ¿Para qué estaban puestas?

Además de decorar las paredes, las pinturas permitían señalar el servicio que querían a los clientes que, o no conocían el idioma o tenían poca idea de la variedad de cosas que se pueden hacer.

Los romanos persiguieron a los Cristianos, aún a pesar de que adoptaban a todos los dioses. ¿Por qué?

Los romanos adoraban a todos los dioses, y por si les faltaba alguno que adorar, levantaron el Panteón de Agrippa dedicado a todos los dioses conocidos y desconocidos. Se juntó que el cristianismo se cargaba todo esto de golpe y que algunos emperadores tenían malas pulgas... así que efectivamente los persiguieron.

¿Qué museos con ruinas romanas hay en Zaragoza?

¿Ya has visitado alguno de estos museos? Si no es así, en FELIZedad hacemos visitas guiadas para adultos Mayores. ¡No te las pierdas!

Titulado en Educación Social y Trabajo Social, quiero promocionar el envejecimiento saludable y el interés por las nuevas tecnologías y la cultura en los adultos Mayores.

Publicado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*