Test de las 6 preguntas: las 7 Maravillas

El turismo mueve mucho dinero. De ahí que continuamente saquen nuevas propuestas que dan notoriedad a algunos lugares. Nos parece una buena iniciativa, y es que ¡cualquier excusa es buena para viajar!

En nuestro curso de ARTE Y SOCIEDAD hemos querido conocer algunas curiosidades de las Maravillas del Mundo Antiguo y Moderno.

Te proponemos el siguiente juego: ¿cuántas preguntas podrás responder de forma correcta?

¿Dónde aparecen recogidas las 7 maravillas del mundo antiguo?

Antípatro de Sidón escribió un poema donde lista la mayor parte de las maravillas en en II a.C. Será en el S.XIV cuando un pintor alemán dibuje una serie de grabados con las siete maravillas, que quedarán fijadas así para la posteridad.

¿Quién ha elegido las 7 maravillas del mundo moderno?

La elección de las nuevas siete maravillas del mundo fue a través de un concurso internacional, realizado por una empresa privada e inspirado en la lista de las Siete maravillas del mundo antiguo. La iniciativa partió del cineasta suizo Bernard Weber, fundador de dicha empresa.

¿Cuál de estas maravillas no es del mundo antiguo?

El Coliseo de Roma, aunque muy antiguo, no fue listado en las Maravillas del Mundo Antiguo, lo mismo que otras muchas obras como podría ser el Templo de Jerusalén, el Altar de Pérgamo o la Biblioteca de Alejandría.

¿Cuál de estas maravillas no es del mundo moderno?

La Gran Pirámide de Egipto pertenece a las Maravillas del Mundo Antiguo.

¿Cuál es la maravilla honorífica?

Se eligió como la Maravilla Honorífica por ser la última maravilla antigua que queda en pie, y porque Egipto se quejó diciendo que el concurso sólo se trataba de una operación publicitaria.

¿Qué monumentos españoles llegaron a ser finalistas en el concurso de las Maravillas Modernas?

Dentro de las finalistas quedó la Alhambra, pero de las semifinalistas teníamos también Santiago de Compostela, la Mezquita de Córdoba, La Giralda, la Sagrada Familia o el museo de Guggenheim.

Titulado en Educación Social y Trabajo Social, quiero promocionar el envejecimiento saludable y el interés por las nuevas tecnologías y la cultura en los adultos Mayores.

Publicado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*