Test de las 6 preguntas: El Renacimiento

El Renacimiento es una época que nos dejó un gran legado artístico, y para ejemplo, la Capilla Sixtina en el Vaticano, o edificios en Zaragoza como la Lonja, el Palacio de Sastago o el de los Luna.

En nuestro curso de ARTE Y SOCIEDAD y en nuestras VISITAS GUIADAS indagamos sobre la huella que dejaron los habitantes de aquella época en Zaragoza y Aragón.

Te proponemos el siguiente juego: ¿cuántos preguntas serás capaz de responder de forma acertada?

El Papa Julio II solicitó a Rafael que pintara algunas estancias del Palacio Apostólico en el Vaticano, y uno de esos frescos fue "La escuela de Atenas", que representa a Sócrates y Platón como protagonistas. Pero... ¿de quién es realmente la cara del anciano barbudo que hace de Sócrates?

Leonardo en su época ya fue altamente considerado. Nos legó de hecho auténticas maravillas tanto de arte como de ciencias. El retrato fue un auténtico homenaje a este genio.

En el cuadro "El cambista y su mujer", la esposa observa atentamente el trabajo del hombre mientras hojea un libro. ¿Por qué no le quita el ojo de encima?

El trabajo de prestamistas y cambistas no era bien visto por la sociedad cristiana. La mujer hojea un libro religioso mientras se asegura que el cambio sea justo.

¿Qué narices es esto?

Un zapato de vestir. Y si no te gusta esa moda, recuerda los pantalones de pata de elefante.

El Moisés de Miguel Ángel iba a ser parte de la tumba del Papa Julio II, que tendría unas 40 estatuas. Al final sólo fueron unas pocas. ¿Por qué?

Lo que son las herencias... En definitiva, ¡haz las cosas que quieras en vida y disfrútalas!

En Zaragoza han quedado algunos edificios del renacimiento. Un ejemplo es la casa de los Morlanes (no se conocen los nombres de los propietarios reales). Estos palacios solían tener tres plantas. ¿En cuál crees que vivían los señores de la casa?

Fíjate en los ventanales: los más amplios y decorados son los segundos, por tanto, los de los señores. La planta calle era destinada a los servicios, patio, caballerías,... y la superior para los criados y almacenaje.

La Capilla Sixtina es una auténtica joya de la pintura, y es donde actualmente eligen al Papa. Esta imagen de la creación de Adán es muy famosa y dicen que Dios representa también...

Parece representar un cerebro, significando que el don que da Dios al ser humano es la capacidad de razonar.

Titulado en Educación Social y Trabajo Social, quiero promocionar el envejecimiento saludable y el interés por las nuevas tecnologías y la cultura en los adultos Mayores.

Publicado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*