Arte y sociedad: Grecia clásica

La Grecia clásica fue uno de los fundamentos de nuestra sociedad actual y muchos de sus mitos han llegado a nuestros días en forma de arte.

En nuestro curso de ARTE Y SOCIEDAD vemos algunos de esos mitos y su representación en el arte.

Te proponemos el siguiente juego: ¿cuántos preguntas serás capaz de responder de forma acertada?

Cuenta la leyenda que el padre de Alejandro Magno le dijo que ya podía buscarse un reino más grande que el suyo, porque se le iba a hacer pequeño. En efecto, conquistó parte del Mediterráneo y Asia. ¿Con cuántos años murió teniendo en cuenta la extensión del territorio que conquistó?

Fernando el Católico tomó como símbolo propios una leyenda de Alejandro Magno. El yugo y el nudo. Hace referencia al famoso "nudo gordiano" y a una frase que se supone dijo Alejandro:

No sería la guerra de Troya como la cuentan, pero da igual. Su caballo de madera se hizo famoso porque...

Laocoonte avisó de que el caballo era una trampa y los dioses le castigaron. Mira la expresión de su cara y la de sus hijos y responde: ¿A qué etapa escultórica griega pertenece esta figura?

Las Cariátides son la representación de unas mujeres que...

En muchos sitios de España, Zaragoza incluido, hay edificios cuyas columnas copian hasta cierto punto los estilos griegos dórico, jónico y corintio. Estas en concreto son de estilo corintio. ¿Reconoces de qué edificio son?

En el Patio de la Infanta de Ibercaja está representada la Fortuna sobre una rueda, calva y con un mechón. ¿Por qué?

Cuenta la leyenda que la Esfinge le hizo dos preguntas a Edipo, que si fallaba haría que se lo comiese. Mal destino... Una de ellas fue esta adivinanza: ¿Qué ser camina sobre cuatro patas, luego sobre dos y luego sobre tres?

Titulado en Educación Social y Trabajo Social, quiero promocionar el envejecimiento saludable y el interés por las nuevas tecnologías y la cultura en los adultos Mayores.

Publicado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*